Para ayudar al planeta no hace falta hacer malabares. Lo que es necesario es ser consciente de la situación actual y actuar conforme a ello. Desde casa, además, con cambiar algunos hábitos, podemos conseguir grandes cosas. Por eso en esta entrada te propongo siete sencillas acciones para ayudar al planeta desde casa.
Sustituir bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o led.
Gracias a este sencillo gesto ahorrarás grandes cantidades de energía al planeta. Por lo que cambiar las bombillas de casa acaba siendo una gran acción.
Disminuye el uso del agua en casa.
Con pequeños cambios en nuestras costumbres como cerrar los grifos cuando no sea necesaria tanta agua y elegir darnos una ducha y no un baño, ahorras mucha agua a la Tierra.
Compra productos locales y de temporada.
Los productos de temporada suelen ser más respetuosos con el medio ambiente, tanto por el transporte y el recorrido realizado, como por la manera de producirlos. Además de esta forma contribuirás de manera directa a la economía local.
Reduce los residuos.
Reducir los desechos y los residuos es una parte muy importante para ayudar a frenar al cambio climático. Opta por comprar productos a granel, utilizar bolsas reutilizables, reciclar envases y ropa, utilizar productos con envases reciclados…
Consume menos carne en el día a día.
Disminuir el consumo de carne y basar la dieta en vegetales, ayudará a bajar las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, además de, proteger a los animales de la sobreexplotación actual.
Elige el transporte público o la bicicleta.
Optar por un transporte más respetuoso con el medio ambiente en lugar de ir en coche siempre que puedas es una forma de contribuir a reducir grandes emisiones a la atmósfera. También te recomiendo caminar cuando las distancias no sean muy largas, además de ser bueno para el planeta, será bueno para tu cuerpo y alma.
Compra productos de marcas sostenibles o ecológicas.
Actualmente, disponemos de muchas tiendas (online y físicas) con productos ecológicos y sostenibles. Te aconsejo echar un vistazo y encontrar nuevos productos respetuosos con el medio ambiente y las personas.
Deja una respuesta