Descubre 4 de los rincones más bonitos de la Costa Brava 

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona.

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros alguno de los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200km de extensión donde además de disfrutar de sus increíbles playas, encontramos sus conocidos pueblos de pescadores, grandes espacios naturales y mucha historia. La Costa Brava ha cautivado a muchos artistas, entre ellos a Dalí y Picasso, y también a toda aquellas personas que la visitan.

Actualmente es un destino turístico muy importante, por esa razón, los meses de verano como Julio y Agosto suele haber mucha gente. Si tienes la posibilidad de visitar estos lugares en meses como Junio o Setiembre, o meses más tranquilos, te lo aconsejo, podrás disfrutar y apreciar mejor todos los detalles.

1. De Palamós a Calella de Palafurgell

14393364_10211052754016302_977145717_o
Vistas desde el camino de ronda

Una bonita manera de conocer la Costa Brava es recorrer los caminos de ronda, els camins de ronda, en catalán. Se han habilitado unos caminos, que recorren toda la costa, para que todo el mundo pueda pasear y conocer mejor aquellos rincones más naturales.

De Palamós a Calella de Palafurgell encontramos uno de los tramos más bonitos. Personalmente me encanta recorrer este primer tramo y bañarme en las pequeñas calas que voy encontrando, además de disfrutar de sus bonitos paisajes.

Más o menos a unos 5 kilómetros de Palamós, partiendo de la playa La Fosca, se llega a Cala S’Alguer, una  antigua cala de pescadores y una de las calas más bonitas de toda la Costa Brava. Es una cala  preciosa, que parece que este parada en el tiempo, con antiguas casetas de pescadores, el agua limpia y rodeada de naturaleza. Pasar por esta cala es sentirte como en familia, las casas tienen la terraza en la misma cala, con sus pequeños barcos delante, y se reúnen frente al mar.

img_8761
Cala S’Alguer

Siguiendo el camino de ronda nos encontramos un antiguo poblado ibérico del S.IVaC. Actualmente no se encuentra muy bien conservado pero te da una idea del asentamiento y de su función. Se encuentra en un punto muy estratégico con unas vistas increíbles y sobre una cala preciosa, Cala Castell. 

2. Torre Montgó

En el pueblo costero de l’Escala, en lo alto de una colina, encontramos un precioso mirador en la Torre de Montgó, torre construida en el S.XVI como defensa contra los piratas. Desde aquí  se observa todo el pueblo de l’Escala y vemos como el mar mediterráneo entra en la bahía de Rosas, es espectacular. Muy cerca de la torre, si sigues el camino de ronda, dirección Montgó, encontrarás restos de antiguos búnquers utilizados en la guerra civil española. Es uno de mis rincones favoritos de la Costa Brava. Las vistas, el mar, la naturaleza y el viento que entra del mar (la conocida tramontana), me hacen sentir especial. Muy cerca tenemos playas tan bonitas como Illa Mateua o Cala Montgó. 

13887008_1671504479840394_3064608694987624416_n-1
Illa Mateua
14284876_10210972037278434_857644878_o
Cala Montgó

3. Begur

Begur  es un pueblo que me gusta en especial. Situado en lo alto de una colina, con los restos del antiguo castillo aguardándolo y su colorido casco antiguo os encantará.

14423632_10211052662894024_830392761_o.jpg
Vistas desde el castillo de Begur

Begur es un pueblo de aires medievales con muchos detalles de la época indiana. En su casco antiguo encontramos detalles de estos dos estilos. Entre sus callejuelas, por ejemplo, encontramos diferentes torres construidas durante el s.XVI como defensa contra los piratas y también encontramos muchos edificios y casas de la época colonial construidas por los burgueses de la población que habían hecho fortuna en las Américas en el s.XIX.

14360257_10211052651493739_162355018_o
Calle del Castillo
14393916_10211052659853948_2009509798_o
Casa de la época Indiana

Es una visita obligada pasar por sus calles y llegar hasta lo alto de su castillo si visitamos la Costa Brava. Desde lo alto del castillo descubriremos unas vistas de la Bahía de Rosas, las Illes Medes y l‘Empordà, fantásticas. 

Muy cerca de Begur encontraréis playas tan bonitas como  Sa Tuna o L’Illa Roja. 

4. San Martí d’Empúries

San Martí d’Empúries es un pequeñísimo pueblo con aires medievales, situado también en el municipio de l’Escala.

Fue el núcleo original de la población y data del S.XI aC. Fue la capital del condado de Empúries, antigua ciudad griega y más tarde romana muy importante para el Mediterráneo. Sus detalles medievales y su cercanía al mar os enamorarán.

Justo delante tenemos las playas d’Empúries, playas grandes y de arena fina).

Calle del centro

No olvidar el yacimiento arqueológico d’Empúries, que se encuentran a unos 200 metros y es el único yacimiento de la península donde podemos ver restos de una ciudad griega y una ciudad romana.

Por último te aconsejo visitar estas webs para que tengas más información sobre estos lugares y recordaros que, es una costa llena de rincones y sorpresas:

Patronato de la Costa Brava

Oficina de turismo de Begur

Oficina de turismo de L’Escala y Empuries

Web oficial camins de ronda/ caminos de ronda

4 comentarios sobre “Descubre 4 de los rincones más bonitos de la Costa Brava 

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: